martes, 5 de mayo de 2009

Entrevista exclusiva con: Luzbel

Durante la filmación de las escenas adicionales para Ángel Caído Sephyro me encontré a un personaje poco ordinario. Al verlo la gente se preguntaba con sorpresa ¿Quién es él? ¿Ya estaba aquí cuando llegamos?
Su tez blanca te hace voltear a verlo, y el fulgor de sus ojos, evita que apartes la mirada de su frío rostro. Él es Luzbel, señor de Valkos, quien se ha adueñado del cuerpo del actor Carlos Cacho para manifestarse aquí en la tierra.

Son casi las seis de la tarde. Cuando la noche caiga Luzbel tendrá la fuerza necesaria para acabar con todos nosotros, pero mientras eso ocurre, me encuentro acompañado por el multifacético Carlos Cacho y por nuestra colaboradora invitada, y representante de Red Dragon Films, Zoé Pavón.

W: Hola Carlos, cuéntanos por favor sobre tu personaje ¿Cómo fue que llegaste al casting?

Llegó Arturo (Anaya) a Guadalajara con todo su equipo al teatro donde yo trabajaba y se dio el casting. Me preguntaron sobre mi trayectoria, el personaje más difícil que había hecho… y me pidieron una serie de indicaciones.

W: ¿Y fuiste elegido directamente para Luzbel?

Me cuentan que sí. No sé cuanta gente haya probado para el personaje… pero de hecho, supe del personaje y de la historia hasta que me llamaron de Aguascalientes para irme a hacer un molde para la armadura, y ya después, cuando fuimos a comer me platicaron bien todo.

Z: En el casting, lo que se estaba buscando era, primero ver, las expresiones y cómo se movían. Y lo que se descubrió en Carlos fue precisamente esa magia que tiene para transformarse literalmente en el momento en alguien, en algo, en un sentimiento. Si se pone triste, de verdad ves a una persona con un gran sufrimiento, que te conmueves al verlo. Y sobretodo en el momento de la furia, ahí fue donde Arturo le pidió que fuera poco a poco elevando ese nivel de furia, se enamoró de Carlos en ese momento –profesionalmente, no vayan a pensar mal XD

W: Si no hubieras sido Luzbel ¿Qué otro personaje te habría gustado ser?

El señor Caín. Me gustó mucho ese personaje. Tiene un grado elevado de dificultad sobretodo por la eternidad que ha vivido; se me hace muy complejo.

W: ¿Cómo invitarías a la gente a que vea Ángel Caído? Claro, sin revelar la historia
Es una forma de tener una fantasía en la realidad. Para mí en especial, son varios sueños que se juntaron a lo largo de mi vida, desde niño hasta hoy. Ahora que, por el tipo de personaje y por que me gustan muchos las películas modernas de fantasía, de acción y épicas. Me gusta que mi personaje esté saliendo en un cómic, y mejor aún, que va a haber monitos del personaje. Todo eso complementa la historia.

Z: Y para hacer a Luzbel ¿en qué piensas, o qué, para transformarte? ¿Cómo te preparas? Yo veo que te encierras y vas vociferando cosas.

Son varias etapas, antes de grabar tengo que estar aislado, tener un espacio conmigo y empezar a trabajar, digamos que, abriendo la ventanita del personaje. En este caso dos meses atrás voy abriendo la ventana de mi parte oscura.Lo que hice para concebirlo fue trabajar de varias formas para llegar a un punto. Primero con animales: una serpiente, un tigre y un toro, para hacer una especie de gárgola, y a la vez trabajé con los pecados capitales, pero nada más en esencia; entrar y salir de ellos, como en un arco iris que se revuelve, todo lo voy juntando hasta el que llega el momento de la grabación.

W: ¿Y no te complicas mucho?, cuando llegas al set eres Luzbel y al salir eres Carlos ¿No se te va algo del personaje?

No, no, ya me pasó una vez [Risas]. No con Luzbel, fue con otro personaje. Pero sí, he de admitir que tengo algo de Luzbel en mí.
Yo como actor debo de tener un límite con mis personajes, y si voy más allá pues quien sabe pueda llegar a pasar.

W. Carlos, muchísimas gracias por tu tiempo. Nos vemos en la grabación.

Son las seis de la tarde. El sol ha caído y es momento de que el señor de Valkos entre en acción, y junto con su hija hagan ver su suerte a un atolondrado Liut.

4 comentarios:

  1. q super chido q la peli va por buen camino me muero por ver a este tipo despotricando contra los angelitos

    ResponderEliminar
  2. es muy bueno ley el libro pero
    las dos tomos siguien tes no los encuentro en ningun lado
    ni c cuando sale la peli

    ResponderEliminar
  3. hola, soy actor de guadalajara y conozco a carlos cacho, je bueno de vista, y me encanta su trabajo en teatro, y me da muchisimo gusto que este en esta pelicula, yo me meti a estudiar actuacion en la udg por verlo en escena. por cierto que ha pasado con el comic

    ResponderEliminar
  4. soy carlos y quisiera tener mas informacion
    y esta muy bien la pagina

    ResponderEliminar