viernes, 13 de marzo de 2009

Un motivo para celebrar

Hace tres meses, tras terminar de leer el libro, comencé con este proyecto denominado "Monte Angelis".
El primer acercamiento que tuve con la historia fue durante una convención de cómics y manga en la Cd. de México. En dicho evento, Francisco Jiménez (Director Editorial de Editorial Vid) me invitó a presenciar la conferencia que ofrecería el elenco de Ángel Caído, una producción mexicana de corte fantástico cuya temática no sólo estaría en la pantalla sino también impresa en cómics y novelas.
En aquel entonces, recuerdo bien, quedé maravillado por el entusiasmo de Arturo Anaya y su equipo. De cierta manera, que no sé cómo explicar muy bien, hallé empatía hacia el proyecto pues me identifiqué con el autor: "Un joven idealista en busca de su sueño"; el suyo es Ángel Caído y el mío es: una novela de ciencia ficción cuyo nombre no les puedo revelar :P

En el evento tenía todo a mi disposición, pude haberme acercado a él, solicitarle una entrevista y decirle: "Hola, mi nombre es tal, trabajo para tal, tal y tal medio. Por cierto, también soy escritor..." sí eso pudo hacer ocurrido, mas sin embargo no hice nada. A mi cabeza llegó un pensamiento que decía: "Algún día volveremos a encontrarnos". Y así fue, meses después tuve la fortuna de conocerlo y platicar durante casi dos horas sobre la esencia, origen y futuro del proyecto.

Con el paso del tiempo, o mejor dicho a raíz de la salida del cómic, mucha gente comenzó a atacar a diestra y siniestra. Algunos solamente tenían el afán de molestar, pero hubo otros que incluso iniciaron una campaña en contra de la cinta (en YouTube). Las personas hablan por hablar y más cuando no hacen nada. Hace poco conocí a un extraordinario ilustrador mexicano cuyo talento es admirado con sobemanera en Japón, China y Corea, y es una pena que su propio país fue apedreado por la crítica.
Como periodista y como fan estoy dispuesto en lograr que la gente de México acepte productos nuevos y vea más allá de la apariencia visual, es decir, que analicen el contenido, planteamiento de los personajes y demás elementos que conforman la historia...

Monte Angelis surgió a partir de mi deseo por expresar mi gusto hacia una
historia que ha sido tremendamente atacada, pero cuyo libro, irónicamente
está prácticamente agotado en librerías. Contrastante, ¿No?
Hoy celebramos las primeras 500 visitas del blog y qué mejor forma de hacerlo que con unas palabras del propio Arturo Anaya.
Creo que sin quererlo, nos hemos convertido en el primer club de fans de Ángel Caído.
¡Gracias a todos por su apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario