Imaginen que queremos hacer a un angel flotando en el aire, con sus alas extendidas, levitando sobre la suave brisa.
Ya tenemos la idea, ahora ¿cómo comenzamos a desarrollarla?, pues bien, podemos iniciar tratando de dibujar lo que sea que se nos venaga a la mente ó, documentarnos en base a una ilustración o fotografía que simule la pose que necesitamos.
Nos metemos a internet, descargamos una imagen que nos funcione para representar nuestra idea, y en base a ella decidimos si imitamos la pose tal cual o si le hacemos modificaciones.Ya tenemos la idea, ahora ¿cómo comenzamos a desarrollarla?, pues bien, podemos iniciar tratando de dibujar lo que sea que se nos venaga a la mente ó, documentarnos en base a una ilustración o fotografía que simule la pose que necesitamos.
Lo primero es comenzar trazando el "esqueleto" de la figura, con ello daremos estructura a nuestro dibujo. Una forma de hacerlo es con líneas y círculos (arriba, en rojo) ó quizá con esferas y cilíndros (abajo, en azul). Recordemos que solamente nos estamos basando en la imágen, más no la estamos calcando.
Una muestra de lo anterior es el Atalus que dibujé hace algún tiempo, el cuál está basado en la imágen de un demonio con armadura que encontré deambulando por la red, la idea es similar en cuanto estructura, pero el acabado es completamente personal.
De esta forma uno puede crear una ilustración partiendo de algo que ya haya visto. A esto se le conoce como "Documentación" y es una herramienta que todos los dibujantes del mundo utilizan, ya sea para aplicar detalles o para interpretar algo cuya forma desconocen, por ejemplo: peinados, ropa, accesorios, etc.
Espero les haya gustado este breve pero muy educativo tutorial. Poco a poco iremos subiendo la dificultad así que estén pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario