domingo, 21 de diciembre de 2008

Reseña de Ángel Caído Sephyro – El Canto Segundo

Propiamente desde la TNT GT2 el mundo de los cómics y el manga echó la primera mirada al mundo de Ángel Caído. Se presentó el cómic, hubo una conferencia, performance, así como firma de autógrafos y la proyección del teaser de la cinta.



(Video grabado por Rafael Lozano y su servidor, durante nuestra cobertura de la TNT GT2 para el sitio www.vsmedios.com)

Esto ocurrió en febrero de 2007, y a lo largo de este tiempo hemos esperado con ansias la llegada de la película. Sin embargo mientras la fecha final se acerca, para ir dándonos una idea sobre lo que trata esta historia se preparó lo que conocemos cómo: Ángel Caído Crónicas.

El universo de Ángel Caído es tan vasto que incluso podría escribirse una novela para cada personaje, pues a poco no estaría genial ahondar en la vida Angus, Arel y demás ángeles que han cambiado sus dotes “angelicales” por una vida humana. O que tal acompañar a Atalus desde el momento de su deserción, hasta cada una de las batallas que ha librado en nombre de su maestro Luzbel. En fin, mil y un cosas pueden originarse a partir de una sola idea, pero lo importante es saber hacerlo adecuadamente, y es por eso el cómic funge como una historia paralela a la de la novela y por ende a la película también. Así mientras Ángel Caído Crónicas poco a poco nos va presentando a los personajes de la historia y se centra primordialmente en Angus y Atalus, en el libro el protagonista es Liutprando, un sephyro en quien cae la responsabilidad de proteger la existencia misma.

Escrito por Arturo Anaya Treviño con la colaboración de Rolando Diez Laurini, Ángel Caído Sephyro - El Canto Segundo cuenta la vida de Liutprando un niño incomprendido, maltratado y solitario que posee habilidades sorprendentes, que ante los ojos de los demás no son mas que una forma de llamar la atención. Confundidas con ataques de epilepsia, las visiones de Liut le revelan acontecimientos del pasado y posibles encuentros del futuro que lo aterran al grado de dejarlo pasmado. Pero él no está sólo, su ángel guardián lo ayudará cuando las fuerzas del mal hagan su aparición y traten de llevárselo por la fuerza. Por que él, según se dice, es la clave para encontrar un artefacto que en las manos equivocadas puede destruir a todo ser viviente.

Tras su encuentro con los esbirros de la oscuridad, Liut es llevado con Angus a Monte Ángelis. A partir de ese momento el pequeño descubre cuál su origen y sobretodo el porqué de sus pesares…

Y bueno, de verdad me gustaría platicar tal como lo hice con el cómic, sobre la trama del libro pero en vez de eso los invito a que lo compren. La narrativa te atrapa desde el principio y cuando crees que el libro no puede ser mejor, en verdad lo hace. Hay quien dice que exagero, pero leer esta novela me ha regresado el gusto por la lectura y la literatura fantástica. Si aún no han pedido su regalo de navidad, este libro es la elección perfecta.

5 comentarios:

  1. q onda m llamo aby y aqi q thengo el libro lo eh leìdo y esta cnganas netha weno pues espero qe les valla muy bn jejejeje esta cnganas nuse niqe decir jejeje esoqe¿? amm.... io amm... este la vdd tengo muy poca facilidad de palabra jjajajaja esoqe¿? weno ia m voy se cuidaan aa las paguinas estan padrisimas todas jaja no qe namas thienen una jejeje sioqe¿? ok ok se qe caego mal pero weno la vdd siempre paso desapersivida nadie m pela jajajajaja nsc la vdd thoy aburrida y qeria escribir aqi xqe se ve intheresanthe estas paguinas nuse m llaman musho la atencion y pues aqi m thienen platicando de cosas qe ni al caso jejeje esoqe¿? weno aora si m voy a y pues qe les o le valla muy bn jejeje aaa nuse niqe roio aaa voy a dejar mi msn espero y este bn jajaj sioqe¿? okeeyy es aby_zero003@hotmail.com oqaz¿? cuidenseee nus veremos prontho
    Sayoo!!!!!!!! n_n

    ResponderEliminar
  2. YA TERMINE DE LEER EL LIBRO Y ME PARECIO GENIAL ESPERO QUE LES VALLA BIEN CON LA PELI
    JAJAJAJAJA SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. OJALA EL LIBRO ESTE MEJOR XQ LA PELICULA ES UN ASCO, ACTUACIONES MEDIOCRES, TRAMA ABURRIDA Q DA HORROR, LO UNICO BUENO FUERON LOS EFECTOS, Q SON MUY BUENOS PARA UNA PELI MEXICANA Y CON UN PRESUPUESTO TAN CORTO

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustó mucho, la narracion deja mucho que desear, lara mí es muy pobre y Liut se supone que debería actuar de diferente manera, hace cosas realmente tontas. Esa es mi opinión, para mí se queda muy abajo.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó mucho, la narracion deja mucho que desear, lara mí es muy pobre y Liut se supone que debería actuar de diferente manera, hace cosas realmente tontas. Esa es mi opinión, para mí se queda muy abajo.

    ResponderEliminar