sábado, 13 de diciembre de 2008

Crónicas de un Ángel Caído



Bienvenidos a este, mi blog dedicado a la historia creada por Arturo Anaya Treviño, Ángel Caído. Hace tiempo que publiqué en otro sitio una reseña sobre este tema, y hoy tras terminar de leer la novela: Ángel Caído Sephyro me dispongo a compartir con ustedes mi gusto por esta serie...

Muchos han criticado la historia, sin siquiera saber de qué trata...
Muchos han criticado el cómic, sin siquiera leerlo...
Muchos más han criticado el filme, sin siquiera haberlo visto...

A todos ellos les digo qué:

Están cordialmente invitados a leer las notas que periódicamente iré publicando referentes al universo de Ángel Caído.

Hoy, para inaugurar este espacio, compartiré con ustedes la charla que sostuve con Arturo Anaya, la cual fue publicada en la edición número 68 de Rolling Stone México:

Ángel Caído Cónicas
Abre tus alas y vuela muy alto Por Édgar G. Wolv

Ángel Caído es la primer macro producción de género fantástico realizada en México y por mexicanos. Su desarrollo se divide en tres etapas las cuales abarcan: una trilogía de películas, siete novelas y una colección de varios cómics que narrarán los sucesos paralelos a los filmes. Rolling Stone tuvo el placer de platicar con el director Arturo Anaya, quien es también el autor de la historia y mente maestra tras Red Dragon Films.

¿Cómo nace la idea de Ángel Caído?

Se puede decir que la idea nació desde que tenía 6 años, siempre soñé con realizarla y fue hace aproximadamente 10 años cuando comencé a tomarla más en serio. Me eché casi 5 años nadando contra corriente, y tocando puertas con el libro bajo el brazo. Afortunadamente los astros se alinearon para que todo se fuera dando y gracias a ello hoy puedes ver el fruto de nuestro esfuerzo. Algunos me han criticado por el tema de los ángeles, pero ciertamente además de los nombres no me meto con ninguna religión

¿Cada cuándo estará disponible el cómic?

A partir de marzo de este año vamos a tener el cómic mes con mes, e incluso pasando el estreno de la primer cinta, que es Ángel Caído Sephyro, la publicación de la historieta continuará. En esta primera tanda van a haber de 10 a 12 números, todavía falta aclarar eso puesto que deseamos lanzar el último número un mes antes al estreno de la película y posteriormente, una recopilación con todos los ejemplares.

¿Qué tan grande es el universo de Ángel Caído?

El cómic cuenta todo lo que no pude contar y que, obviamente, por razones de presupuesto no pude mostrar. Además, es un avance de lo que se verá en las demás películas puesto que te adentra en la cosmogonía de Ángel Caído: el origen de todos los ángeles y el inicio de la guerra milenaria que es el eje de la historia.

¿Has pensado en comercializar tu proyecto internacionalmente?
Nos invitaron a Tokio a presentar Ángel Caído. El próximo año va a haber allá una celebración por los lazos de amistad entre Japón y México, y con gusto iremos a mostrar lo que estamos haciendo acá. También, gracias a una importante cadena de cines ya tenemos un arreglo para llevar la proyección de Sephyro hasta Costa Rica; lo cual me emociona mucho. Y con respecto a la novela, actualmente me encuentro haciéndole las últimas correcciones para llevarla a la editorial. Se tiene planeado esté disponible durante el verano en Latinoamérica y España, y del éxito de la misma depende que se nos abran las puertas para llevar el cómic a otros territorios.

1 comentario:

  1. Neta que la película se ve que va a estar muy chida!!!! ya quiero verla!!!!!

    ResponderEliminar