miércoles, 22 de abril de 2009

Así se hizo la portada del cómic No. 3

Esta semana traigo para ustedes parte del proceso previo para la realización de la portada del cómic, Ángel Caído Crónicas No.3.

El personaje en cuestión es Magog, y a petición de Arturo Anaya, la portada debía tener un cierto parecido con la actriz que le da vida en la pantalla. Den clic para agrandar la imagen y notarán que quizá no existe similitud alguna entre Mireya Sánchez y el dibujo de Mauricio Herrera, sin embargo, en una vistazo mucho más detallado: la mirada penetrante de Mireya está implícita en el dibujo. Esto es entonces, una interpretación un tanto estilizada ya que también la forma de la cabeza es similiar en ambos casos, pero se respeta el estilo de personajes mostrado en las portadas anteriores. Por tanto, no es una interpretación "realista" de Mireya, ni tampoco una caricaturización o estilización se sus facciones. Simplemente se tomó su esencia y fue plasmada en una ilustración de corte fantástico.
Durante su carrera Mauricio ha sido influido por el arte de Frazzetta, Bisley, Moëbius y muchos otros; basta con ver su ilustraciones para darse cuenta dce ello.
La pose de Magog recuerda uno de los tantos pin-ups heróicos que el maestro Frazzetta ha realizado.

Pocas veces se tiene oportunidad de admirar el procedimiento para una ilustración, así que sin más por el momento, los dejo admirar el sketch y compararlo con el trabajo final.

1 comentario:

  1. siempre me a gustado el trabajo del master herrera, neta que se la rifa bien cañion

    ResponderEliminar